Soy Martín Pablo Castañeda, guía de pesca con mosca
en ríos y lagos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y el Parque Nacional Lanín.
Aquí podrán leer reportes, ver fotos y videos de las excursiones que realizo durante toda la temporada. Vadear y flotar ríos como Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, Filo hua hum, Malleo, Limay. etc y navegar en lagos como: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum, Meliquina entre otros.
Siéntense cómodos, relájense y disfruten del paseo. Luego Ustedes podrán dejar un comentario o enviar un email para que yo pueda programar el viaje de pesca a su medida. Buena pesca!

My name is
Martin Pablo Castañeda, I am a fly fishing guide at the rivers and lakes of San Martin de los Andes, Junin de los Andes and into the Lanin National Park.
You will be able to read the reports of the excursions with fishermen, that I am guiding, during the whole season, enjoying statements, photos and videos. To wade or floated in rivers as the Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, filo hua hum, Malleo, Limay, etc and we will navigate the lakes: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum and Meliquina between others.
Take sit comfortable, relax and enjoy of this unforgettable walk. Later You might leave a comment or to communicate with me to organize his own trip of fishing. Good fishing!

martes, 6 de enero de 2009

CON LA FAMILIA POR EL LACAR


Por fin de año estuvimos acampando con la familia, mi esposa Sandra y mis hijos Nuria y Blas, por el camping agreste Nonthue, que tiene costa sobre el lago lácar y el lago nonthue. Algunos días salimos a pescar en el bote un ratito, con muchisimo calor (algunos dias de 37 grados!!) la mejor pesca la realizé en los momentos en los que había viento. Con saltos de truchas o no, las moscas que más usé fueron la stimulator, chernobyl y tarántulas.




La alegría fue que los chicos se van enganchando con la pesca. Por ahora estan con cañas de spinning, boyitas y las mismas moscas que uso yo. Por seguridad sus anzuelos están sin rebaba. En una de las salidas en un ratito tuvieron 4 piques cada uno pero no los pudieron clavar. Eran peces todos de más de 1 kilo y hubiesde sido divertido verlos con las corridas (una a mi me sacó toda la línea y varios metros de backing en una corrida espectacular!!). Las truchas que saqué fueron todas arco iris (como la de la foto y más grandes).

En el lago lacar la mayoría de las capturas fueron en una playa con fondo de un tipo de pasto y en el nonthue en las cercanías de los juncos. Como siemnpre pescar a pez visto en el lago es muy divertido!

Salimos a pescar poquito, ya que nos dedicamos a nadar y estar con amigos en el agua, les dije que hubo 37 gradfos el dia sábado 3!!!

1 comentario:

  1. Excelente! Yo estoy por ir a nonthue y con muchas ganas de pescar. El problema es que no conozco mucho de pesca en lagos. Como es el tema de los permisos? Es necesario tenerlos? Donde se gestionan? Me podrás dar una mano?
    Muy buen post, ya me quiero ir para allá

    Saludos
    Mi mail: hernanmarino@hotmail.com

    ResponderEliminar