Soy Martín Pablo Castañeda, guía de pesca con mosca
en ríos y lagos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y el Parque Nacional Lanín.
Aquí podrán leer reportes, ver fotos y videos de las excursiones que realizo durante toda la temporada. Vadear y flotar ríos como Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, Filo hua hum, Malleo, Limay. etc y navegar en lagos como: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum, Meliquina entre otros.
Siéntense cómodos, relájense y disfruten del paseo. Luego Ustedes podrán dejar un comentario o enviar un email para que yo pueda programar el viaje de pesca a su medida. Buena pesca!

My name is
Martin Pablo Castañeda, I am a fly fishing guide at the rivers and lakes of San Martin de los Andes, Junin de los Andes and into the Lanin National Park.
You will be able to read the reports of the excursions with fishermen, that I am guiding, during the whole season, enjoying statements, photos and videos. To wade or floated in rivers as the Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, filo hua hum, Malleo, Limay, etc and we will navigate the lakes: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum and Meliquina between others.
Take sit comfortable, relax and enjoy of this unforgettable walk. Later You might leave a comment or to communicate with me to organize his own trip of fishing. Good fishing!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Desde Bahia Blanca el japones Chelo



Marcelo Lorenzo llegó desde Bahía Blanca a pescar entre el 6 y el 8 de Diciembre por nuestros rios y lagos. Pescamos el primer día desde la mañana en el río malleo dentro del Paraje Painefilú, con el agua un poco más lenta. En general esta temporada abrió con menos agua en los ríos y lagos que en otras aperturas anteriores. Tengo la sensación que el nivel del agua está adelantada un par de semanas, o sea está el nivel ahora como estaría el 15 de Enero.



Con Chelo empezamos pescando con yellow patridge y lineas de flote capturando en algunas correderas las primeras arco iris del viaje. Luego del almuerzo y la siestita seguimos pescando en las correderas delante del camping del indio Juan y alli se fueron sucediendo las capturas con soft hackles. Hacia el atardecer nos mudamos rio arriba y pudimos encontrar un muy lindo pez comiendo detrás de un árbol, el cual pudo capturar marcelo y resultó ser una hermosa Marrón, para coronar el primer día de pesca y un muy buen lanzamiento y deriver de la mosca, grande japonés!!

Al otro día partimos para flotar el lago filo hua hum y comenzamos pescando por los paredones de la costa norte, frente al camping, alli con un streamers detrá de una piedra se le salío del anzuelo una marronasa, que aún hoy sigue seguramente lamentando, ya que la vimos saltar y era muy buena (10 kilos? no Marcelo serían 2 kg, pero estaba bárbara)
Obtuvimos varias Arco iris y luego partimos hacia el rio meliquina empujados por una pequeña tormenta de viento. En el río estuvimos un rato pero no tuvimos suerte de enganchar alguna marrón. Al otro día nos fuimos a flotar el lago lacar y el nonthue, empezamos pescando por la desembocadura del rio Cha Chin y luego nos dejamos llevar por el vieno por la margen norte del lago pescando entre los juncos, Alli realizamos una pesca notable con muchos piques pescando nuevamente a pez visto ya que saltaban a nuestro alrededor cazando alguaciles, asi que con stimulator con patas de goma y alguna chernoblyl sacamos gran cantidad de peces. Luego del almuerzo seguimos pescando dentro ya de las aguas del lago lácar en donde se siguieron sumando las capturas durante toda la tarde y el anochecer.


En resumen fueron tres días de muchas capturas y a medida que se va instalando el vernano podemos pescar más comodamente con líneas de flote. Ya con Marcelo usamos varias veces emergentes de mayfly en anzuelos entre 14-18 con notables exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario