

El 17 de Diciembre me fui al Malleo con dos jovencitos, Tomás y Miguel de 12 y 14 años. Con toda la emoción en sus caras irían en su primer día vadeando un río. Nos dirigimos hacia el río malleo a un sector en donde ellos pudieran estar parados en el río sin mucho inconveniente. Sus padres, Hugo y Aldo vinieron también con su motorhome ya que luego de la pesca se quedarían a acampar un par de días en el Malleo.
Luego de armar los equipos, colocarles los lentes y aplastar las rebabas de los anzuelos por protección entramos al río en una corredera cercana al camping del indio Juan.

Les comencé enseñando a realizar "lance y tendido", lo que pudieron aprender rápidamente, A uno de los chicos se le quebró una caña, asi que alli salió el padre en mi camioneta a Junín a encontrar otra con la que vino al ratito. Los chicos fueron ganando confianza en los casteos y en caminar por el río y pudieron tener sus primeros piques y capturar algunas pequeñas arco iris. Siempre pescando con soft hackles y ninfas tipo Cooper John grandes.
Luego del almuerzo nos mudamos para un sector del río cercano a la casa de Hilda Mena y alli fuimos pescando el resto de la tarde hasta el anochecer. Le estuvimos tirando con alguna seca a una buena arco iris cerca de los árboles, tuvimos algunos piques pero no pudieron arrimarla. En resumen sacaron entre 4 -6 peces cada uno e hicieron sus primeros pasos en la pesca con mosca. Seguramente los volveré a encontrar por el río!
Los chicos estaban muy contentos y los padres repletos de baba (ja ja ja1), felicitaciones y fue buenísmo lo que hicieron con lo chicos!! Y la próxima prometo poder quedarme a comer el guiso de la noche, gracias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario