Soy Martín Pablo Castañeda, guía de pesca con mosca
en ríos y lagos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y el Parque Nacional Lanín.
Aquí podrán leer reportes, ver fotos y videos de las excursiones que realizo durante toda la temporada. Vadear y flotar ríos como Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, Filo hua hum, Malleo, Limay. etc y navegar en lagos como: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum, Meliquina entre otros.
Siéntense cómodos, relájense y disfruten del paseo. Luego Ustedes podrán dejar un comentario o enviar un email para que yo pueda programar el viaje de pesca a su medida. Buena pesca!

My name is
Martin Pablo Castañeda, I am a fly fishing guide at the rivers and lakes of San Martin de los Andes, Junin de los Andes and into the Lanin National Park.
You will be able to read the reports of the excursions with fishermen, that I am guiding, during the whole season, enjoying statements, photos and videos. To wade or floated in rivers as the Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, filo hua hum, Malleo, Limay, etc and we will navigate the lakes: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum and Meliquina between others.
Take sit comfortable, relax and enjoy of this unforgettable walk. Later You might leave a comment or to communicate with me to organize his own trip of fishing. Good fishing!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Dos jovenes pescadores





El 17 de Diciembre me fui al Malleo con dos jovencitos, Tomás y Miguel de 12 y 14 años. Con toda la emoción en sus caras irían en su primer día vadeando un río. Nos dirigimos hacia el río malleo a un sector en donde ellos pudieran estar parados en el río sin mucho inconveniente. Sus padres, Hugo y Aldo vinieron también con su motorhome ya que luego de la pesca se quedarían a acampar un par de días en el Malleo.
Luego de armar los equipos, colocarles los lentes y aplastar las rebabas de los anzuelos por protección entramos al río en una corredera cercana al camping del indio Juan.

Les comencé enseñando a realizar "lance y tendido", lo que pudieron aprender rápidamente, A uno de los chicos se le quebró una caña, asi que alli salió el padre en mi camioneta a Junín a encontrar otra con la que vino al ratito. Los chicos fueron ganando confianza en los casteos y en caminar por el río y pudieron tener sus primeros piques y capturar algunas pequeñas arco iris. Siempre pescando con soft hackles y ninfas tipo Cooper John grandes.
Luego del almuerzo nos mudamos para un sector del río cercano a la casa de Hilda Mena y alli fuimos pescando el resto de la tarde hasta el anochecer. Le estuvimos tirando con alguna seca a una buena arco iris cerca de los árboles, tuvimos algunos piques pero no pudieron arrimarla. En resumen sacaron entre 4 -6 peces cada uno e hicieron sus primeros pasos en la pesca con mosca. Seguramente los volveré a encontrar por el río!
Los chicos estaban muy contentos y los padres repletos de baba (ja ja ja1), felicitaciones y fue buenísmo lo que hicieron con lo chicos!! Y la próxima prometo poder quedarme a comer el guiso de la noche, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario