Soy Martín Pablo Castañeda, guía de pesca con mosca
en ríos y lagos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y el Parque Nacional Lanín.
Aquí podrán leer reportes, ver fotos y videos de las excursiones que realizo durante toda la temporada. Vadear y flotar ríos como Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, Filo hua hum, Malleo, Limay. etc y navegar en lagos como: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum, Meliquina entre otros.
Siéntense cómodos, relájense y disfruten del paseo. Luego Ustedes podrán dejar un comentario o enviar un email para que yo pueda programar el viaje de pesca a su medida. Buena pesca!

My name is
Martin Pablo Castañeda, I am a fly fishing guide at the rivers and lakes of San Martin de los Andes, Junin de los Andes and into the Lanin National Park.
You will be able to read the reports of the excursions with fishermen, that I am guiding, during the whole season, enjoying statements, photos and videos. To wade or floated in rivers as the Aluminé, Collón Curá, Chimehuin, filo hua hum, Malleo, Limay, etc and we will navigate the lakes: Lácar, Nonthué, Hermoso, Filo Hua Hum and Meliquina between others.
Take sit comfortable, relax and enjoy of this unforgettable walk. Later You might leave a comment or to communicate with me to organize his own trip of fishing. Good fishing!

lunes, 29 de diciembre de 2008

FLOTANDO EL COLLON CURA


Ayer, Domingo 28 nos fuimos a flotar con unos amigos. Aprovechando el día libre de trabajo pescamos el collon cura desde la desembocadura del río catan lil hasta el puente de la Rinconada.
Entramos al río a las 11:15 y terminamos en la Rinconada hacia las 20:00 hs. Pudimos pescar desde el bote y detenernos a pescar vadeando
El río va repitiendo costas con piedras grandes, barrancas y zonas de playas de piedra y pozones, salpicados de sectores con sauces.
Empezaron pescando uno con un hopper, otro con una ninfa cooper john y el otro con streamers, pero todos con lineas de flote. Tuvieron los primeros piques de peces pequeños con la ninfa y la atractora.
El río aún está un poco alto y rápido, de hecho las correderas más grandes son las únicas que están bien marcadas, las otras aún no aparecieron o están apenas a la vista. El día estaba soleado pero al poco rato se levantó un viento que hizo muy dificultoso pescar y remar. Todo se hizo muy incómodo. De hecho aún con el río correntoso, como el viento venía de río abajo en algunos sitios nos detenía el bote, con lo cual había que remar para seguir bajando el río.
La pesca se hizo difícil, sacamos algunas arco iris pero de tamaños chicos para una flotada.

Luego del almuerzo las condiciones climáticas no variaron, pero a la vez fuimos llegando a sectores del río con piedras y barrancas pequeñas y alli probamos con cherbobyl y se dieron los primeros piques con buenos tamaños y vimos corridas a las moscas, de peces grandes. Cuando hay mucho viento las moscas flotan erráticamente y en consecuencia las truchas erran mordiscones también.

Cerca de las 18:00 la pesca mejoró y los piques se dieron con la chernobyl y con streamers, pero siempre con lineas de flote, buscando los peces en las orillas y como ahora ya veíamos rises pescamos muchas a pez visto.
La intensidad del viento nunca varío y hasta el último momento de la flotada fue complicado el casteo y la pesca. Se hacía muy difícil presentar la mosca en los lugares que queríamos y muchos piques se perdieron por cortes (crero que debido al viento se producirían nudos lo que luego provocaban los cortes).

1 comentario:

  1. Hola Amigo Aca estamos en el campo con ganas de estar en el sur pescando o jugando algun partidito de basket
    Espero visitarte mas seguido ahora. a partir del 2 voy a estar en roca
    Un abrazo

    Marcelo

    ResponderEliminar